Gustave Courbet, "Buenos días señor Coubert"

jueves, 11 de marzo de 2010
Publicado por ursulinas
Biografía de Courbet:
Pintor francés nacido el 10 de Junio de 1819, hijo de una familia acomodada de agricultores del Franco Condado. Llegó a París hacia 1840 donde se dedicó a pintar, algo que aprendió copiando las obras maestras del museo del Louvre. En 1850 expone su primera obra, "Los picapiedros" y continúa pintando hasta su muerte, en Verey, el 31 de Diciembre de 1877.

Estilo de Courbet:
Su estilo se caracteriza por composiciones sencillas, figuras de modelado sólido y severo(como puede apreciarse en los desnudos) y gruesos trazos de pintura muy empastada que solía aplicar con espátula, manifestado ésto último sobre todo en los paisajes y las marinas.

Material y técnicas utilizadas
En este cuadro el material que utiliza es óleo sobre lienzo.

Pintores coetáneos:
Lorenzale, Claudi nació en Barcelona en 1815, en el 1837 marcha a Roma donde entra en contacto con el grupo de los nazarenos. Cuando regresó a España era ya académico supernumario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Murió en 1889
Millais, Sir John Everett. Nació en Southampton en 1829. Ruskin lo defendió y le influyó hasta 1854, fecha en que se casó con la esposa de Ruskin. Su estilo fue cambiando progresivamente hacia una forma más amplia y más aceptada socialmente. Murió en Londres en 1896.
Millet, Jean‑François. Nació en Gruchy en 1814. Se preparó con un pintor local de Cherburgo, luego estudió en París en 1837 con Delaroche. Se instaló en 1849 en el pueblo de Barbizon, en el bosque de Fontainebleau, con un grupo llamado la Escuela de Barbizon, fueron los precursores del impresionismo. Murió en Barbizon en 1875.
Rousseau, Théodore. Nació en París en 1812. Paisajista, comenzó a pintar directamente de la naturaleza al aire libre hacia 1830. En 1846 se instaló en Barbizon y formó una comunidad de paisajistas denominada la Escuela de Barbizon. Desarrolló un estilo naturalista que influyó posteriormente en los impresionistas. Murió en Barbizon en 1867.

Breve explicación del siglo XIX
El siglo XIX comprende los años situados entre 1801 y 1900. La característica fundamental de este siglo son sus fuertes cambios, en el ámbito de la vida y el conocimiento. También tienen lugar en este siglo las revoluciones de todas las índoles, y se produce una retroalimentación de la economía y de la ciencia.

Enlaces que den información de la obra
http://www.spanisharts.com/history/del_neoclasic_romant/real_courbet.html













0 comentarios

Posted in

Publicar un comentario en la entrada

Noticias

Loading...

Seguidores